Idioma | ESP

Gobierno recibe donativo de medicamentos por L96 millones para fortalecer el sistema de salud

El Gobierno del presidente Nasry Asfura recibió este miércoles un primer donativo de medicamentos valorado en más de 96 millones de lempiras, como parte de una alianza de cooperación con la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (Fundesur), MAP International y Amigos de Fundesur para fortalecer la atención sanitaria en el país.

La entrega fue recibida por la designada presidencial Diana Baleska Herrera y el viceministro de Salud, Eduardo Midence, quienes destacaron que la donación permitirá ampliar el acceso a medicamentos, especialmente en comunidades con mayores necesidades.

Según las autoridades, este primer lote beneficiará inicialmente a municipios de Copán, Ocotepeque y Comayagua, mientras que un nuevo contenedor será destinado posteriormente a la zona sur del país. La distribución de los medicamentos comenzará el próximo lunes.

La designada presidencial explicó que esta donación forma parte del convenio suscrito durante los primeros días de la administración del presidente Asfura, el cual contempla el suministro continuo de medicamentos durante los próximos cuatro años.

Por su parte, el presidente de Fundesur, Juan Carlos Javier, señaló que esta iniciativa refleja el compromiso conjunto entre el Gobierno, la empresa privada y organismos internacionales para fortalecer el sistema de salud. En tanto, el director del Plan Trifinio, Edwin Chinchilla, informó que los primeros beneficiarios serán todos los municipios de Ocotepeque y seis municipios del norte de Copán.

Las autoridades coincidieron en que esta alianza contribuirá a mejorar el abastecimiento de medicamentos y fortalecer la atención médica para miles de familias hondureñas.

cronicahn.digital@gmail.com